Galería de Proyectos

Proyecto en Área Marítima


El Reto: Proteger casco del barco camaronero de la corrosión y ensuciamiento

AquaGuard Engineering Coating Industrial Grade es una capa protectora en forma de membrana de uso múltiple utilizado para tuberías, compuertas y otras instalaciones que se ven afectados negativamente por la salitre, vegetación marina y demás agentes corrosivas. En los Estados Unidos y Canadá, los daños totales a las tuberías de toma de agua y las pantallas de filtro son de aproximadamente $ 3,5 billones de dólares. Las pérdidas en Europa y Asia supera al de las plantas de energía de Estados Unidos que dependen del agua de los Grandes Lagos, al gastar aproximadamente $ 60 millones por año al intentar evitar que los cortes de energía que resultantan de la obstrucción por la infestación de mejillón cebra en las tomas de agua.

AquaGuard Engineering Coating Industrial Grade al ser utilizado como revestimiento para superficie reduce la suciedad, proporcionando una barrera protectora, sin que los mejillones cebra puedan adherirse, preveniniendo la colonización. Superficies sin tratar llegan a ser colonizadas típicamente por los mejillones cebra.

 

Túnel de Comunicación Subterránea (ASHGABAD)


El Reto:

Información

 

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales / Tanques Sépticos


EL Reto: Los tanques de concreto estaban muy fracturados.

Cuatro tanques de hormigón separadas se revistieron con la membrana elstomerica AquaGuard Engineering Coating Industrial Grade. Cada tanque contiene estiércol de cerdo líquido y sólido, lo cual es extremadamente ácido y corrosivo.

AquaGuard Engineering Coating Coatings Universal se utilizó en las costuras, grandes grietas y huecos. El producto fue aplicado por pulverización con un espesor de 2 mm.

No hay degradación de la capa, a pesar del duro ataque por sulfuro de hidrógeno. Actualmente el proyecto sigue funcionando excepcionalmente bien.

Solución

Bajo la losa de impermeabilización y protección de barrera metano

AquaGuard Engineering Coating se caraceriza por ser una capa impermeable por debajo de la losa de hormigón y también tenía que ser una barrera para el metano en las zonas donde los niveles de metano eran altas.

El producto fue rociado en la parte superior de geotextil pre-corte en un grosor 2 mm.

El proyecto se completó entre diciembre de 2004 y enero de 2005 y estaba en una gran planta de tratamiento de agua del distrito municipal. El proyecto fue el mayor proyecto de infraestructura en los Estados Unidos en ese momento.

 

Proyectos en Barco


 

Proyectos de Ingeniería


 

Estructuras Marítimas


 

Proyecto Universidad de Panamá