Preguntas Frecuentes

¿POR QUÉ ES AQUAGUARD ENGINEERING COATING LIQUID RUBBER CONSIDERADO NO TÓXICO?

La razón principal es que nuestro producto es CERO VOC. Ahora ¿Qué son los VOC? Son Los compuestos orgánicos volátiles ( conocidos en el termino en ingles comoVOC) que se emiten como gases tóxicos de ciertos sólidos o líquidos. VOCs incluyen una variedad de productos químicos, algunos de los cuales pueden tener efectos adversos a corto y largo plazo para la salud como cancer, infecciones o venenos que se alojan en el cuerpo humano como plomo, mercurio o arsenic entre otros., estos son considerados compuestos orgánicos volátiles:

ES AQUAGUARD ENGINEERING COATING APTO PARA SU USO EN OBJETOS EN CONTACTO CON AGUA SALADA?

Sí, es totalmente anticorrosivo, - También su uso es efectivo para prevenir la corrosión de muchas otras sustancias químicas.

SE PUEDE PINTAR AQUAGUARD ENGINEERING COATING  CAUCHO LÍQUIDO?

Sí AquaGuard Engineering Coating  se puede pintar - Sólo exteriores pinturas de látex (en areas matitimas / navegación) con un 100% de aglutinantes acrílicos, lo que proporciona la máxima adherencia ya que son muy flexibles, por lo que consiguen adherirse incluso cuando los cambios de temperatura hacen que la superficie y el caucho para expandirse y contraerse. Esta elasticidad ayuda a evitar que la fragmentación, descamación y otros fallos de pintura comunes.

¿CÓMO ES EL CAUCHO LÍQUIDO EN COMPARACIÓN CON OTRAS MEMBRANAS IMPERMEABLES?

Hay diferentes tipos de caucho líquido. AquaGuard Engineering Coating es a base de agua, no tóxico y No contiene VOC. Esto hace que sea agradable al utilizarlo porque no hay solvents involucrados en el proceso.  No require protección especial o máscara contra los gases ya que no contiene  disolventes que son los que crean los gases que altamente tóxicos. Una vez que aprenda a usar nuestro producto a base de agua se dará cuenta lo fácil de usar y cuando se aplica correctamente se olvidará de los productos tóxicos que abundan el mercado local y muy utilizados en el área de la construcción y pinturas a base de plomo y solventes como el Thiner, acetona o Aguarras, los cuales son productos quimicos presentes en otros productos que pueden dañar sus pulmones, piel, ojos y perjudicar su salud.

Tipo de Solvente
Percloroetileno Metanol
Tricloroetano Acetona
Tricloroetileno Etilacetato
Xileno Butanol
Tolueno Aguarras (varsol)
Metiletilcetona Aguarras (trementina)

 

PUEDE AQUAGUARD ENGINEERING COATING APLICARSE A SUPERFICIES VERTICALES?

Sí, AquaGuard Engineering Coating ™ de caucho líquido se puede aplicar a ambas superficies verticals y horizontales y elevadas. AquaGuard Engineering Coating ™ Universal de Grade (UG) es perfecta para estas aplicaciones debido a que es consistencia más espesa.

ES AQUAGUARD ENGINEERING COATING SEGURO PARA EL AGUA POTABLE?

Sí, en aplicaciones en las que el tanque de almacenamiento de agua supera los 500 litros de capacidad de este producto se puede utilizar para detener la corrosión en el interior de su tanque de agua - y la ventaja es que el costo anual de mantenimiento de la limpieza de su tanque de almacenamiento de agua se reduce considerablemente, y ha dejado la sustitución potencial debido a la corrosión. En aplicaciones donde AquaGuard Engineering Coating ™ se utiliza para contener agua, aplicar con un espesor de 2MM- esto es por lo general tres capas generosas de Univesal Grade, A diferencia de los poliuretanos, AquaGuard Engineering Coating ™ no sufrirá los denominados "agujero de alfiler" o “pin hole”- esto es debido a la naturaleza de autocuración de AquaGuard Engineering Coating ™.

ES EL EQUIPO DE PROTECCIÓN NECESARIO PARA LA APLICACIÓN

En pocas palabras - NO. Sin embargo, el sentido común siempre debe ser utilizado en la aplicación de cualquier tipo de producto de revestimiento. Si pulverización o laminación / pintura etc, recomendamos protección de los ojos y guantes de látex como mínimo. También se recomienda el uso de ropa que no te importe ensuciar. Una vez seca la goma líquida y vulcanizada, es muy difícil de remover de las áreas no deseadas.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA AQUAGUARD ENGINEERING COATING ™ EN SECAR?

En función de la humedad que exista en el ambiente el tiempo de secado del producto es relativo ( se recomienda ver especificaciones) y la forma cómo AquaGuard Engineering Coating ™ se aplica:

1. Cuando se aplica caucho líquido utilizando el equipo industrial de nuestra empresa, el secado superficial es menos de 1 minuto, el secado interno de la membrana tarda aproximadamente 2 horas, pero es recomendable el secado profundo – en superficies con membana en tuneles o con poca ventilación es recommendable una espera de de 24 a 72 horas y se vulcaniza completamente en 2 a 7 días. Estos tiempos se reducen considerablemente durante los meses de verano de altas temperaturas en calor y se recomienda aplicarlo para permitir AquaGuard Engineering Coating ™ se seque al sol, lo cual es ideal para techos y losas.

Cuando AquaGuard Engineering Coating ™ se aplica con una brocha o rodillo - todo es lo mismo que el anterior con la excepción y secado que la superficie - esto tomará de 30 minutos a 3 horas. Una vez más, los tiempos de secado y la curación se reducen considerablemente cuando se aplica en los meses de verano y se recomienda para permitir AquaGuard Engineering Coating ™ se seque al sol o en lugares con buena ventilación.

Debido a AquaGuard Engineering Coating ™ caucho líquido es a base de agua, tiempos de secado dependen de la humedad de los tiempos arriba detallados y se basan en el 55% de humedad relativa. AquaGuard Engineering Coating ™ no se debe aplicar en espacios abiertos humedos o con alta probabilidad de lluvia.

ES AQUAGUARD ENGINEERING COATING ™ CAUCHO LÍQUIDO ECOLÓGICO?

Sí - Porque AquaGuard Engineering Coating ™ es a base de agua, no tóxico contiene no contiene VOC , se considera un producto "verde". Se reúne la calidad de la seguridad ecológica de la UE y de RF (SRN 2.2.4.1074-01, SRN 2.1.2.1188-03).

¿CÓMO APLICO AQUAGUARD ENGINEERING COATING ™ ?

AquaGuard Engineering Coating de goma líquido ™ puede ser aplicado en una combinación de varias maneras: